martes, 27 de marzo de 2007

William Fariñas debatió con el pueblo caraqueño



(Caracas, 27 de marzo 2007. Prensa – Foncrei).- Los conocidos luchadores sociales, Cdte. William Fariñas y Fernando Soto Rojas estuvieron conversando sobre la premisa: ¿Por qué soy socialista?, en el marco de las jornadas de ideología, organización y acción para consolidar la revolución, llevadas a cabo por la Asociación Civil Foro Constitución y Paz; que tienen como objetivo desarrollar el proyecto de debate nacional para fortalecer la conciencia nacional,

La reunión tuvo lugar el lunes 26 de marzo en el Teatro de Chacaíto a las 7:00pm, en donde se realizó una cálida discusión junto a los asistentes, posterior a la muestra de un video que relata diversas experiencias de cara al pueblo venezolano vividas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

El Comandante William Fariñas, presidente del Fondo de Crédito Industrial (FONCREI) y miembro del consejo fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, inició el conversatorio invitando a los presentes a encender la luz de la esperanza para seguir el camino a la construcción del Socialismo Bolivariano y enfilarse a la unidad bajo el amparo del mencionado partido político.

Así mismo recordó las raíces del socialismo en nuestro país, refiriéndose a la búsqueda de la igualdad y la libertad por la que tanto luchó, el Libertador de la Patria, Simón Bolívar. Insistió en que “al igual que Bolívar, el Presidente Chávez, aporta a la Revolución Bolivariana los ahora denominados cinco motores, a los que se le sumará el sexto poder, que sin duda es el más importante; porque es el soberano, el pueblo el que tiene el poder en sus manos en nuestra revolución y porque no puede haber revolución sin poder popular”.
.
Señaló Fariñas que el lema que ya está en la calle, Patria, Socialismo o Muerte es simplemente una frase que resume al socialismo como un pensamiento en construcción. “Es humanidad, hermandad, solidaridad, es compartir, porque el socialismo no sólo está en la literatura ni en los pensamientos profundos de políticos y economistas, es una conciencia de la patria; es todo lo contrario a la muerte, esa que es igual al terrorismo y a la barbarie”.

Por su parte, Fernando Soto Rojas, enfatizó a través de su charla, que hay que unirse programáticamente bajo una conciencia socialista con un alto nivel de desprendimiento y no sólo por seguir a un líder. Destacó que el imperialismo tiene al capitalismo en vano porque después de 800 años del capitalismo, todavía no han hecho nada ante los problemas del hambre y la vivienda. “Por eso tenemos que entender el proceso de la democracia bolivariana que es diferente a la democracia burguesa capitalista, para poder avanzar en la construcción del Estado social, democrático pleno de justicia y de derecho”.

Ambos concluyeron en que estos foros deben extenderse por todo el país, y que ya no es suficiente el grito de guerra “Uh, Ah Chávez no se va”, sino hay que incorporarse a las asambleas populares para impulsar el socialismo Bolivariano.

No hay comentarios: