Una reunión del Consejos Socialista de Trabajadores, CST, del Fondo de Crédito Industrial se llevó a cabo en la Planta Baja del edificio sede de Altamira, la cual contó con la participación del Cmdte William Fariñas, presidente de la institución crediticia socialista.
En primera instancia, el Cmdte. Fariñas hizo una reflexión sobre el rumbo de la organización de cara al reto de transición de la nueva economía social. Aseguró “el estado de conciencia socialista se construye permanentemente”.
Seguidamente, se estableció la dinámica de la tertulia, mediante consenso se escogió una relatora y una moderadora y se dio dos minutos por intervención. La agenda del día colocó los siguientes puntos: Antecedentes. Misión y Visión del Consejo de Trabajadores. Estrategias de trabajo. Conceptualización ideológica.
Posteriormente, los trabajadores relataron sobre la metódica de conformación de la asamblea de trabajadores y trabajadoras. En este sentido, Israel Ocando explicó “para llegar al consejo de Trabajadores hubo reuniones, conversatorios, asambleas, tanto con los servidores públicos como los autoridades de la institución”.
Carmen Martínez explicó que los voceros y voceras del CST se eligieron democráticamente en cada una de las unidades laborales de FONCREI. Así mismo, Juan Carlos Daza, dijo “ la propuesta está avalada en la participación protagónica y la confianza depositada en la vocería”.
Norka Alberto señaló “el debate debe continuar y llevarse a las coordinaciones regionales, propuso que se llevarán reuniones semanales”.
Cabe destacar el respaldo absoluto del Cmdte. William Fariñas, como portavoz de las autoridades gerenciales, también recomendó la lectora del autor Haidman El Troudi “Ser capitalista es un mal negocio. Claves del Socialismo”.
Entre los aspectos más relevantes en la discusión del socialismo encontramos: es ético y moral; no es individualista, egoísta, dogmática; es tolerante, solidario, entre otras características.
Finalmente, propuso trabajar sobre la base de la cohesión, conocimiento y el desarrollo tareas en colectivo, de manera distribuir las responsabilidades, y realizar un boletín quincenal de las actividades. Ratificó la propuesta de instaurar tres (03) horas semanales para las reuniones del consejo, la cual se elavaría a todo el tren gerencial .
Recordó “ el objetivo del CST es que FONCREI se transforme en una verdadera institución socialista, así como todo el Estado venezolano”.
Edwards J. Mendoza González
Oficina de Relaciones Institucionales de FONCREI
No hay comentarios:
Publicar un comentario