A la reunión habitual semanal del Consejo Socialista de Trabajadores, CST, del Fondo de Crédito Industrial, asistió el Cmdte. William Fariñas, presidente de la entidad socialista, quien conversó sobre los procesos de cambio que gesta el pueblo bolivariano como parte de la "construcción de un paradigma civilizatorio".
Fariñas reflexionó sobre la "acción creadora del hombre" como un elemento que permitirá los cambios dentro y fuera de las organizaciones del Estado. De igual forma manifestó el carácter humanista y cristiano de la Revolución Bolivariana.
También describió la alternativa de la Nueva Geometría del Poder, que está contemplada en la propuesta de Reforma de la Carta Magna (La Roja Rojita) la cual permitirá un mayor desarrollo del país. Comentó sobre la figura del Consejo de Trabajadores con rango constitucional.
Simultáneamente, el CST hizo un recuento de las actividades realizadas hasta la fecha, entre los aspectos de la agenda de trabajo se tocó el tema del Trabajo Voluntario efectuado el pasado sábado en la Escuela de Educación Especial del 23 de Enero. Allí se estableció una próxima jornada voluntaria para el día viernes 05 de octubre del año en curso, donde participarán dos representantes por cada Gerencia de la organización.
Así mismo, a fin de disipar las dudas en cuanto a la legitimidad del Consejo, se estableció por decisión de los voceros y voceras nombrar una comisión itinerante encargada trasladarse a las coordinaciones regionales y recibir el aval de los compañeros de las localidades estadales.
Otro aspecto, quizás el más controversial de la tertulia socialista, estuvo vinculado con la situación del Plan de Vivienda. Se acordó nombrar una representación ante el Comité de Vivienda con el propósito de fungir como contralores sociales del beneficio institucional.
Edwards J. Mendoza G.
Vocero de la Oficina de Relaciones Institucionales ante el CST de FONCREI
No hay comentarios:
Publicar un comentario