martes, 20 de noviembre de 2007

En 2008, Venezuela estrena Escala Monetaria

Para simplificar y facilitar las operaciones monetarias a partir del 1° de enero de 2008 entrará en vigencia la nueva escala con la cual todas las operaciones con bolívares para compra y venta de bienes y servicios, así como las transacciones bancarias, se harán con el “Bolívar Fuerte” (Bs.F )

En este sentido, el Banco Central de Venezuela dictó a un grupo de trabajadores del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei) el Taller de Formación de Facilitadores de la Reconversión Monetaria. Durante dos días no sólo se dieron a conocer los aspectos más resaltantes sobre este nuevo sistema, sino las técnicas y herramientas características del expositor.

La apertura del Taller estuvo a cargo de la Lic. Siboney Pérez, de la Oficina Técnica de Recursos Humanos del BCV, quien hizo una exposición sobre la logística y dinámica a seguir. Correspondió a la Lic. Nendrys Ñáñez la introducción general sobre la Reconversión Monetaria.

Los participantes de Foncrei, conjuntamente con los de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, (UNEFA), así como Peritos Comunales formaron diversos grupos, con su respectivo coordinador recibiendo los lineamientos y conocimientos sobre la materia.

Durante la jornada los participantes elaboraron y presentaron sus respectivas exposiciones y evaluaron a cada uno de sus compañeros de grupo, según el patrón de componentes de conductas, de manera detectar sus habilidades en cuanto a la exposición del tema y actitud personal, que comprende la comunicación verbal, corporal, visual y emocional. Los resultados los hará llegar el BCV a las Oficinas de Recursos Humanos de las instituciones, donde se definirán a los facilitadores sobre reconversión monetaria.

Por disposición del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se promulga el Decreto Ley de Reconversión Monetaria, que no es más que la división de nuestro bolívar entre 1.000, lo que deriva en la eliminación de tres ceros a la moneda actual. Es decir que 1.000 bolívares actuales pasarían a ser 1 Bs.F. La denominación de “bolívar fuerte” será por un tiempo determinado ya que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela queda de manifiesto que la moneda oficial de nuestro país es el Bolívar.

El bolívar fuerte reforzará la confianza en nuestro signo monetario y contribuirá, conjuntamente con otras medidas económicas a fortalecer la economía nacional.

CR
Oficina de Relaciones Institucionales

No hay comentarios: