Agrupados en el programa "Amigo Café"
FONCREI se reunió con productores de café en Barquisimeto
Barquisimeto.- Más de 60 pequeños productores de café de los estados Lara, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira y Anzoátegui, agrupados en torno a la marca colectiva “Amigo Café”, realizaron una Asamblea General en Barquisimeto, estado Lara, con participación del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei).
FONCREI se reunió con productores de café en Barquisimeto
Barquisimeto.- Más de 60 pequeños productores de café de los estados Lara, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira y Anzoátegui, agrupados en torno a la marca colectiva “Amigo Café”, realizaron una Asamblea General en Barquisimeto, estado Lara, con participación del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei).
El gerente general del Foncrei, comandante Miguel Torres, aseguró que la institución continuará respaldando esta iniciativa, mientras informó a los pequeños productores que “vamos a formar un Distrito Industrial Socialista del Café. Estamos para ayudarlos”.
Voceros de la marca Amigo Café, expusieron aspectos relacionados con las normas de calidad del producto, así como el aprovechamiento de todas sus partes en el proceso de producción, seguridad social para los pequeños productores y la importancia del tratamiento ecológico en los procesos, así como la organización, integración y unificación de criterios, para lo cual fijaron talleres de trabajo a realizarse del 1 al 4 de mayo de 2008.
Eimar Malvacías, vocero nacional de la marca colectiva Amigo Café, destacó al respecto que quieren continuar el cambio social 'que hemos visto con el apoyo de Foncrei, que sí se pegaron al Plan Vuelvan Caras Café”, al tiempo que informó que más de 135 mil quintales de café serán torrefactados este año para continuar impulsando la marca colectiva Amigo Café.
De acuerdo con la nota de prensa, con esta marca colectiva, que ya se expende en el territorio nacional, unas 50 mil familias cafetaleras del país obtendrán de manera directa, por primera vez, el excedente por la cosecha de su café.
Asimismo, pequeños productores de café de otras entidades del país se encuentran en conversaciones para sumarse a Amigo Café.
Informaciones relacionadas en:
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=128525&lee=18
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=128347&lee=18
Voceros de la marca Amigo Café, expusieron aspectos relacionados con las normas de calidad del producto, así como el aprovechamiento de todas sus partes en el proceso de producción, seguridad social para los pequeños productores y la importancia del tratamiento ecológico en los procesos, así como la organización, integración y unificación de criterios, para lo cual fijaron talleres de trabajo a realizarse del 1 al 4 de mayo de 2008.
Eimar Malvacías, vocero nacional de la marca colectiva Amigo Café, destacó al respecto que quieren continuar el cambio social 'que hemos visto con el apoyo de Foncrei, que sí se pegaron al Plan Vuelvan Caras Café”, al tiempo que informó que más de 135 mil quintales de café serán torrefactados este año para continuar impulsando la marca colectiva Amigo Café.
De acuerdo con la nota de prensa, con esta marca colectiva, que ya se expende en el territorio nacional, unas 50 mil familias cafetaleras del país obtendrán de manera directa, por primera vez, el excedente por la cosecha de su café.
Asimismo, pequeños productores de café de otras entidades del país se encuentran en conversaciones para sumarse a Amigo Café.
Informaciones relacionadas en:
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=128525&lee=18
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=128347&lee=18
No hay comentarios:
Publicar un comentario