jueves, 14 de junio de 2007

49 Bancos Comunales en lo que va del año financia Foncrei

El estado Trujillo lidera con el otorgamiento de recursos por el orden de 903 millones 236 mil 359 bolívares.

(Caracas, 18 de mayo de 2007).-Durante el año 2007, diversos Bancos Comunales a nivel nacional han recibido su primer desembolso por el orden de los 2 mil 51 millones de bolívares, del total de financiamientos aprobados destinados a proyectos de vida presentados por los Consejos Comunales, cuya finalidad será beneficiar a la comunidad en el ámbito social, ambiental y económico.

Especialmente en el estado Trujillo, 6 Bancos Comunales, de los 17 conformados hasta la fecha, recibieron recursos por el orden de los 903 millones de bolívares los cuales están integrados por cooperativas agrupadas en Consejos Comunales que tienen bajo su responsabilidad la rendición de cuentas, el manejo eficaz y oportuno de los recursos financieros.

En segundo lugar de financiamientos se ubica el aporte que se le dio a 3 Bancos Comunales del estado Miranda de los 8 constituidos, que alcanzó los 411 millones de bolívares. Le sigue Yaracuy con el aporte de 283 millones de bolívares a 2 de los 8 Bancos Comunales.

Igualmente al estado Aragua Foncrei entregó un primer desembolso por 268 millones de bolívares, a Vargas le fueron asignados 95 millones de bolívares, en esta primera instancia. Para Portuguesa y Anzoátegui, en esta primera etapa, han sido destinados 55 millones y 31.750 millones de bolívares respectivamente.

El programa especial de financiamiento de proyectos socio productivos a través de los Bancos Comunales está destinado a financiar activos fijos, activos intangibles y capital de trabajo, a un plazo de hasta 5 años, incluido hasta 1 año muerto, con una tasa de interés desde 0 hasta el 4% para ser amortizado en cuotas trimestrales.

Foncrei asume el compromiso de transferir al Banco Comunal los recursos asumiendo está organización la responsabilidad de administrar y utilizar los recursos de forma transparente y responsable en pro de los proyectos de vida de las comunidades. Este tipo de programa es flexible y abierto a la dinámica de los procesos de cambio y a las necesidades de la población organizada que son propios de la construcción del socialismo del siglo XXI. (CRT).

No hay comentarios: